martes, 29 de septiembre de 2009

Cabello: Transición de desrizado a natural

Hemos publicado un artículo en Caoba para darles una ayudita a todas nuestras lectoras que están pensando en lucir sus rizos naturales con orgullo.



Les traemos sugerencias en cómo lidiar con la transición y las alternativas al gran corte, además de consejos especiales a tomar en cuenta durante el proceso.


Pulsen en el siguiente link para ver el artículo: http://es.caoba.org/chicyguapa/cabello/transicion/article.html

jueves, 24 de septiembre de 2009

2do Festival Argentina Negra


2º Festival
Argentina Negra


26 y 27 de Septiembre de 2009
ECUNHI, Libertador 8465, Capital
Entrada gratuita hasta colmar capacidad
http://proyectoafro.blogspot.com/


Debido al éxito de convocatoria del Primer Festival Argentina Negra realizado en mayo, volvemos con muchas novedades y dos días a puro ritmo y cultura afro para que nadie se quede afuera.

En esta edición habrá Clases abiertas de danza afrobrasileña y Candombe argentino, Mesas de debate con artistas, activistas e intelectuales, Proyección de films, Muestras de fotografía y de artes plásticas. Durante la tarde y la noche, se presentarán Grupos de música y danza, cuyos integrantes son afrodescendientes provenientes de diversos países: Ecuador, Haití, Brasil, Senegal, Cabo Verde y Argentina. Además habrá una feria con puestos de organizaciones sociales afro, artesanías, culinaria e instrumentos musicales.

El Festival Argentina Negra II se realizará el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, desde las 15 hs, en el ECUNHI, Libertador 8465, Capital Federal. Con entrada gratuita y hasta colmar capacidad.

Actuarán:

Los Negros de Miércoles (Música afroperuana)
Mestre King (Brasil) (Clase abierta de danza de afrobrasileña)
Bayakán (Música afrocubana)
Cheikh Gueye (Música y danza de Senegal)
Afrika Sembè (Música y danza de Guinea)
Isa Soares y grupo Alábase (Danza afrobrasileña)
Stela Delfino y A Turma da Bahiana (Música Popular Brasileña)
Los Feos (Música de Cabo Verde)
Bwa 9 (Música de Haití)
Bejuco (Música y danza afroecuatoriana)
La Familia (Clase abierta de danza y percusión de Candombe argentino)

El Festival Argentina Negra II es impulsado por el Proyecto “Apoyo a la población afroargentina y sus organizaciones de base”. Bajo el lema “Presencia, consciencia, orgullo y cultura”, e l Proyecto tiene como objetivo hacer visible a la población afrodescendiente en Argentina, que comprende a descendientes de africanos esclavizados, a los miembros de la comunidad Caboverdeana arribados a fines del siglo XIX, inmigrantes más recientes oriundos de África subsahariana y la población proveniente de Brasil, Uruguay, Perú y países del Caribe continental e insular. Estas comunidades permanecen ocultas e invisibilizadas por los censos, los contenidos educativos y los medios de comunicación.

Marcha por la diversidad 2009 - Uruguay

viernes, 18 de septiembre de 2009

Día del Cabello Real

Tyra Banks, reconocida super modelo y ahora mogul de la industria televisiva acaba de iniciar el movimiento por el "Cabello Real", el tema principal de la nueva temporada de su programa: "The Tyra Show".

Por primera vez en mucho mucho tiempo, Tyra decide presentarse al público "al natural" (o digamos casi porque seguro todavía usa un desriz), sin extensiones, ni peluca ni nada, comenzando así un movimiento en pro del YO REAL.

En el siguiente video podrán ver cómo inicia su programa con su cabello recién lavadito y peinado hacia atrás. Pueden ver que lo tiene largo (le toca la espalda) y se ve muy saludable por cierto.



Ya era hora de tener una iniciativa como esta, porque desde que salió la moda de las pelucas y extensiones, prácticamente todo el mundo quiere optar por la salida fácil, que al final no lo es tanto, es costosa y encima sacrifica la salud de nuestro propio cabello.

Noten como la raíz frontal del cabello de Tyra comienza bien atrás, haciendo que su frente se vea más grande de lo normal. Esto es lo que sucede cuando usas demasiadas extensiones y hasta trenzas. El ejercer tanta presión al trenzarte o peinarte hacia atrás bien apretado, hace que poco a poco el cabello que crece en el contorno de la cabeza se debilite y deje de crecer. Hay gente que con el tiempo tiene baches por esto, así es que esta es otra de las consecuencias de no lucir tu cabello suelto y real.

Nada como en los 90's cuando las extensiones no existían y las pelucas no eran tan avanzadas, así es que una se las tenía que ingeniar para tener el pelo bonito y se lograba. Yo solía tener mi cabello larguísimo y coposo y mis amigas del barrio y de la escuela también. Compartíamos tips en pomadas y relajantes y nos pasábamos días enteros con la cabeza enrollada para estar regias en la noche. O cómo olvidar las noches durmiendo con los rollos para ir bien bonita a la escuela??

También recuerdo cuando era más pequeña y mi mamá me hacía moñitos y trencitas. Tenía el pelo tan sano y de veras LAAAARGOOOO!!

La verdad es que hay que hacer el esfuerzo y cuidar de nuestro cabello. Darle mantenimiento y confiar en él, darle cariño para que crezca largo y preciso. No más falso, de vuelta a lo REAL.

Primavera 2010 - DVF

En Centro y Sudamérica, así como en el Caribe se están preparando para la primavera-verano, así que les traemos un vistazo de la propuesta de la diseñadora Diane von Fustenberg para el próximo año. Así ustedes estarán más que a la última!!



Diane rescata el look bohemio - hippy chic que estuvo muy de moda a principios de esta década (y por supuesto en los 60s - 70s).



Vestidos vaporosos con los singulares estampados de DVF así como atuendos clásicos, todos complementados con pulseras XL en tonos cítricos, detalle floral en el cabello y sandalias en bronce.



Nos encanta el aire tan femenino y fresco de toda la colección y también el hecho de que sus modelos son de todas las teces y etnias. Caucásicas, morenas, asiáticas, latinas y afros. Además, contó con la participación de dos modelos afrolatinas super top: Sesilee López y Arlenis Sosa.

Vean toda la colección en la web de la revista New York Magazine: http://nymag.com

Fashionistas a prueba

La revista Telva de España acaba de lanzar un concurso online muy entretenido que tiene un formato tipo programa de televisión. Se llama Saber o No Saber de Moda y viene con ruleta incluida.



Dos presentadores te dan la oportunidad de responder 10 preguntas sobre moda y participar en el sorteo de premios. Es más bien para residentes en España, pero las que no lo sean igual se divertirán y descubrirán cuan fashionistas son.

A mí me toca estudiar un poco más pues las preguntas son tenaces.

Para jugar deben estar registradas en Telva.com y da opción para registrarse.

Espero lo disfruten y cuéntenos qué calificación sacaron. A ver quién es la más fashioinista entre las lectoras de Caoba.

Participen aquí: http://www.telva.com/promociones/2009/09/saberdemoda/

lunes, 14 de septiembre de 2009

Makeover: Reinvéntate

Si estás aburrida de tu look, de tu corte de pelo o de tu maquillaje, no te desesperes. Con la ayuda de la tecnología, hoy podemos transformarnos en cuestión de minutos y con unos cuantos clicks.



Existen diversas páginas webs donde puedes subir tu foto, generalmente una tipo carnet o pasaporte, donde estés mirando hacia el frente y de preferencia con tu cabello recogido hacia atrás. Los programas de "Makeovers" te permiten ajustar las medidas de tu rostro para hacer un molde perfecto de tí misma y así puedes hacer mil maravillas con tu look. Desde cambiar el color o el largo de tu cabello, hasta maquillar tu rostro, tus pestañas y cejas.

La revista afroamericana Essence acaba de lanzar su propio programa de makeovers, así que anímense a probar en http://www.essence.com/packages/makeovermagic/

Otra opción es la web http://www.taaz.com

Diviértanse y mándenos sus fotos de antes y después del look nuevo, será genial compartir. Yo voy a hacer un par mías!

Beyonce sí tiene clase :-)

Beyonce contribuyó a endulzar el mal trago de la jovencita Taylor Swift con un gesto muy tierno al recibir su premio al mejor video del año en los MTV Video Music Awards.

A parte de su agradecimiento, recordó la emoción que sintió cuando con tan solo 17 años recibía su primer premio e invitó a Taylor a subir al escenario para que retomara su momento de gloria durante el evento.



Así se hace Beyonce, mostremos nuestra mejor cara al mundo! Color con clase :-)

Falta de clase

Este fin de semana se dieron dos situaciones que dejan muy mal a nuestra imagen y colaboran con la asignación de estereotipos al colectivo. En resumen no ayudan.

Comenzamos con la reacción FUERA DE ORDEN de la tenista Serena Williams, quien atacó verbalmente a la referi cuando la misma le cantó una falta por pisar la raya al momento de hacer el saque.

En el siguiente video verán como Serena Williams apunta hacia la referi con la bola de tenis mientras le grita y le amenaza. Luego continua e incluso apunta hacia ella con la raqueta.



Al final la referi, en todo su derecho, se queja por el comportamiento de Serena con los directivos del Campeonato US Open y los mismos le dan un punto extra a la contrincante de Serena, como castigo para ella y haciéndole perder el partido.

Muchos de los comentarios del video mencionan como los asiáticos son racistas y que la referi no tenía por qué cantar la falta, pero honestamente esa es su labor y una jugadora de la categoría de Williams debió comportarse con más altura y diplomacia.

Todos somos seres humanos y tenemos nuestros malos días y lo más seguro es que fue uno de ellos para Serena, pero que la sanción le sirva de lección y esperamos que esto no vaya a afectar demasiado su imagen.

Continuando con los "momentos bochornosos", no podemos dejar pasar la "chiquillada" de Kanye West en los MTV Video Music Awards.



La cantante Taylor Swift, una adolescente que está abriendo camino a la nueva generación de la música country ganó el premio como mejor video musical femenino. Mientras recibía su premio en el podio y comenzaba a dar su agradecimiento, en especial por ser su primer galardón de MTV, Kanye West la interrumpe bruscamente para decir que "en realidad Beyonce tenía uno de los mejores videos de todos los tiempos", opacando un momento tan especial para la joven.

Qué clase de comportamiento es este viniendo de un artista con tanta fama y dinero? La verdad es que da pena y vergüenza y Kanye ha perdido todo mi respeto.

Para que vean que la clase no la da el dinero.

martes, 8 de septiembre de 2009

Zapatillas étnicas

Me fascinaron estas zapatillas de la marca Ohema Ohene que significa "Reina y Rey" creadas por la diseñadora británica Abenaa Pokuaa.



Es una alternativa super creativa inspirada en los diseños con motivos textiles típicos de la parte oeste de África y que rinden tributo a sus raíces Ghanianas.

Luego de completar sus estudios en diseño de moda y tecnología textil, Abenaa se enfocó en la industria de la moda donde recopiló los conocimientos y experiencia necesarios para lanzar su propia línea de ropa y calzados.

Sus piezas reflejan un contraste perfecto en tre los motivos tradicionales y el vestir contemporáneo.

En su web podrán conocer más de su colección de primavera-verano, la temporada que empieza al otro lado del hemisferio: http://shop.ohemaohene.com/category/shoes

La flor del Desierto: El filme

En pocas semanas llega a las grandes pantallas el filme sobre el famoso bestseller "La Flor del Desierto" que relata la vida de la famosa modelo Waris Dirie, quien escapó de su natal Somalia a temprana edad para embarcarse en una singular jornada.



El filme cuenta con la participación de la top model Liya Kebede como protagonista principal y quien reencarna las vivencias de Waris.

Uno de los principales focos de atención del filme es el tema de la mutilación genital de la cual Waris Dirie fue víctima y cuya erradicación es la meta principal de su fundación.

Les dejo con la página web del filme donde podrán ver el trailer, lastimosamente en alemán pero igual al ver las escenas podrán tener una idea de lo que el filme transmite.

http://www.wuestenblume-film.de

Cutis luminoso en el otoño

Ahora que sopla el viento más frío, la piel del cutis y del resto del cuerpo tiende a opacarse por lo que toca humectarla más.


A parte de una buena loción hidratante, a la hora de maquillarte puedes optar por una base con efecto de satín como la MAC Mineralize Satin Finish Foundation, una base líquida con efecto de luz reflectiva que le da esa iluminación sutil pero necesaria al rostro.





Aplícala después del uso de un gel limpiador, un tonificador y una crema humectante. Después de unos 5 minutos la piel estará lista para la base, ya que es necesario prepararla antes del maquillaje para que luzca como un 10.

Con la ayuda de un pincel unta un poco de base por el área de la frente, las mejillas, nariz y la barbilla. Con la ayuda de esta base, tu piel tendrá un aspecto natural y radiante.

4 top models, una portada

La edición más reciente de la revista ID cuenta con cuatro guapísimas morenas en su portada! Las chicas IT del momento: Chanel Iman, Sesilee López, Jourdan Dunn y Arlenis López.

Todas salen divinas de negro, con un maquillaje multicolor y derrochando coquetería.


El editorial cuenta con múltiples sesiones de fotos donde las modelos lucen propuestas para el otoño. Esta edición servirá de inspiración así es que búsquenla en los kioskos!



Les dejo con un videillo detrás de las cámaras de la sesión de fotos.



http://www.i-dmagazine.com/primary_index.htm

Maquinita de belleza

El futuro está aquí. Ya estamos acostumbradas a comprar dulces, bebidas, DVD's y hasta platos de comida (en Japón) en la máquina dispensadora, pero ahora las herramientas de belleza que te sacarán de apuro también está a tu alcance con solo oprimir un botón.



Lo último en compras de cosmética te lo traen las Utiques, una nueva tecnología en puntos de venta donde los productos son colocados en este dispensador super chic. El mismo cuenta con una pantalla táctil donde puedes ver información sobre cada producto y hasta te muestra videos sobre el uso de los productos para que puedas decidirte antes de hacer la compra.

Ah! Y tu corrector de ojeras no caerá rodando desde arriba, sino que un robot que esta dentro de la máquina colocará el producto delicadamente en tus manos.

Por ahora este sistema está disponible sólo en los Estados Unidos, pero estoy segura de que la fiebre se esparcirá, pues el modelo de venta es muy conveniente.

Related Posts with Thumbnails