martes, 13 de octubre de 2009

Fallece el bolerista panameño Basilio

Los panameños lloramos la muerte de uno de nuestros grandes ídolos. Y es que el domingo 11de octubre, a los 62 años, falleció el cantante Basilio, debido a bronconeumonía fulminante.

El artista que fue uno de los primeros panameños en lograr la internacionalización, siendo su primer éxito la canción "Cisne cuello negro".

Otros de sus éxitos son "Cómo tú", "Tú ni te imaginas", "Demasiado amor", "Costumbres", Tanto, tanto amor", "Te llevaré una rosa" y "Volar Volar tan Lejos", que cantara muchos años después Marc Anthony y La India.



Entre sus amigos se encuentra el cantante Brandy Lamboglia, quien cuenta que estudió con él en el Instituto Nacional y lo recuerda siempre con un "yucalele" cantando y con un cuaderno en la parte de atrás del pantalón, lo que era una novedad, ya que en esos años los "aguiluchos" eran muy serios y andaban con libros muy grandes, en cambio, Basilio nada de esto le preocupaba, aunque no era mal estudiante.

Relata que desde esa temprana edad él le confesó que quería ser cantante y que le encantaban las baladas y el calipso, por eso, cuando triunfó en España, fue una gran alegría para todos los que compartieron aulas.

Afirma Brandy que uno de los pilares para su éxito fue Juan Carlos Tapia, quien por años fungió como manejador de Basilio.

Otro que lamentó su pérdida fue la enciclopedia viviente, Eduardo "Pacho" Bragin que, aunque no lo conoció, resaltó su importancia, ya que puso a Panamá en el mapa musical.

¡Paz a su alma!

Fuente: Día a Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails