viernes, 16 de octubre de 2009

Controversia "Caras Negras" de Vogue Francia

La edición de octubre de la revista Vogue, edición francesa, incluye un editorial con fotografías de la modelo holandesa Lara Stone, luciendo sofisticados atuendos. Pero la nota controversial es que han pintado la pálida piel de la modelo de negro.





Esto ha ocasionado fuertes críticas a Vogue Francia por su posible enfoque racial. La gente se pregunta por qué no usaron una modelo negra en vez de oscurecer la piel de una modelo blanca.

Muchos hallan el editorial ofensivo, en especial los medios estadounidenses.

¿Consideran ustedes que este editorial busca hacer mofa o simplemente es un concepto artístico?

A mi en lo personal me da igual, ya que no soy tan sensible a este tipo de cosas pero estoy curiosa por saber qué opinan ustedes.

4 comentarios:

  1. En general en las revistas femeninas de moda no suelen aparecer muchas mujeres negras. De modo que este editorial de Vogue habría sido una excelente ocasión para mostrar la belleza negra en lugar de utilizar una modelo blanca pintada. Me recuerda a los desfiles de los Reyes Magos en España en los que pintan a un hombre blanco de negro en lugar de utilizar a un hombre negro que estaría orgullosísimo de hacer de rey negro.
    Un besito
    www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Carie, y en lo de los desfiles de los reyes magos en navidad tambien te doy la razón... a veces pienso.. con la cantidad de hombres negros que hay en España muchos de ellos sin trabajo, no podrían contratarlos??

    ResponderEliminar
  3. No sé con que intención lo habrá hecho Vogue, pero si lo hubiera hecho yo, me hubiera encantado, porque como hemos comprobado levanta polémica. Y me parece buena idea. Me parece bien que levante ampollas entre la gente. O sea, ?qué ha cambiado en esa modelo? Nada! Solo el color de su piel y enseguida es un escándalo, eso demuestra lo racista que es aún el mundo. Yo lo habría hecho para llamar la atención y para decirle al mundo, toma tu modelo, pero con otro color de piel, y ahora que dices? ...te sigue gustando igual?
    Eso sí coincido en que deberían aparecer más modelos negras en las revistas de moda, no solo en Vogue, en todas. pero, es lo mismo, o sea los negros deberiasmo ser más contratados en todos sitios, no solo en las revistas de modas.
    algunas modelos negras han salido en Vogue, pero no es suficiente...
    Bueno, eso es lo que creo...

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad que no entiendo el propósito, igual es apunta a lo que dice Lady Diana.

    Por otro lado lo del rey Baltazar, blanco pintando de negro, eso era antes. Cuando ya empezaron a haber hombre negros, cogían a los negros, por lo menos en mi ciudad.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails