viernes, 18 de septiembre de 2009

Día del Cabello Real

Tyra Banks, reconocida super modelo y ahora mogul de la industria televisiva acaba de iniciar el movimiento por el "Cabello Real", el tema principal de la nueva temporada de su programa: "The Tyra Show".

Por primera vez en mucho mucho tiempo, Tyra decide presentarse al público "al natural" (o digamos casi porque seguro todavía usa un desriz), sin extensiones, ni peluca ni nada, comenzando así un movimiento en pro del YO REAL.

En el siguiente video podrán ver cómo inicia su programa con su cabello recién lavadito y peinado hacia atrás. Pueden ver que lo tiene largo (le toca la espalda) y se ve muy saludable por cierto.



Ya era hora de tener una iniciativa como esta, porque desde que salió la moda de las pelucas y extensiones, prácticamente todo el mundo quiere optar por la salida fácil, que al final no lo es tanto, es costosa y encima sacrifica la salud de nuestro propio cabello.

Noten como la raíz frontal del cabello de Tyra comienza bien atrás, haciendo que su frente se vea más grande de lo normal. Esto es lo que sucede cuando usas demasiadas extensiones y hasta trenzas. El ejercer tanta presión al trenzarte o peinarte hacia atrás bien apretado, hace que poco a poco el cabello que crece en el contorno de la cabeza se debilite y deje de crecer. Hay gente que con el tiempo tiene baches por esto, así es que esta es otra de las consecuencias de no lucir tu cabello suelto y real.

Nada como en los 90's cuando las extensiones no existían y las pelucas no eran tan avanzadas, así es que una se las tenía que ingeniar para tener el pelo bonito y se lograba. Yo solía tener mi cabello larguísimo y coposo y mis amigas del barrio y de la escuela también. Compartíamos tips en pomadas y relajantes y nos pasábamos días enteros con la cabeza enrollada para estar regias en la noche. O cómo olvidar las noches durmiendo con los rollos para ir bien bonita a la escuela??

También recuerdo cuando era más pequeña y mi mamá me hacía moñitos y trencitas. Tenía el pelo tan sano y de veras LAAAARGOOOO!!

La verdad es que hay que hacer el esfuerzo y cuidar de nuestro cabello. Darle mantenimiento y confiar en él, darle cariño para que crezca largo y preciso. No más falso, de vuelta a lo REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails