jueves, 18 de junio de 2009

Mascarilla de yogurt natural


No siempre hay que gastarse una millonada en productos para lucir un cutis suave y terso.
Les traigo tres recetas de mascarillas para el rostro cuyo ingrediente principal es el yogur natural (sin saborizantes, colorantes o azúcar añadido).
Cuando se trata de belleza, el yogurt natural será tu aliado cuando quieras hacerte una limpieza facial profunda y también ayuda a combatir el acné. Además contribuye a uniformar el tono de la piel, humectarla y sirve como reafirmante.

Piel seca
Mezcla la mitad de un yogur recién sacado del refri, con dos cucharadas de miel de abeja. Unta la mezcla por todo tu rostro (excepto el área de los ojos) y déjalo trabajar por unos 15 minutos.
Luego retírala con agua tibia y seca gentilmente tu rostro sin frotar. Verás qué suave y confortable queda la piel a parte de darte una sensación refrescante.


Piel grasa
Prepara una mascarilla especial, batiendo medio pepino pelado con medio yogur natural, o mezcla yogurt natural con unas gotas de jugo de limón. Esparce la mezcla por tu rostro (excepto el contorno de los ojos) y déjatela puesta por unos 10 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.


Piel sensible
Mezcla una taza de yogurt natural con media taza de hojuelas de avena y úntalo por tu rostro. Déjalo por unos 10-15 minutos. Luego remueve la mezcla lentamente con una toallita mojada con agua tibia.
Nota importante:
Antes de aplicarte cualquiera de las mascarillas, prueba untando un poquito de yogurt natural en tu mejilla. Si sientes que la piel reacciona de una manera desagradable o que te arde, enjuágalo de inmediato y opta por otro tipo de mascarilla.
Si todo sale bien, pon manos a la obra y disfruta de un cutis de lujo a precio de ganga!

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails