jueves, 15 de enero de 2009

Maquillaje base para piel ébano

Hola chicas!

Encontré este realizado por el equipo de Iman Cosmetics donde le brindan a una joven de piel ébano consejos para un maquillaje básico. Pueden observar cómo la joven también presenta algo de hiperpigmentación en el área de los párpados y debajo de los ojos. El maquillista Barin Barnes comenta que esto puede ser hereditario, pero no hay nada que un buen maquillaje no pueda resolver.


Barnes comienza por elegir el tono adecuado para la base, eligiendo la gama de tonos tierra (EARTH) de Iman, especial para pieles más oscuras. Uno de los tips más importantes que le da es el de probar los tonos de bases en el área cerca del hueso de la mandíbula.

El prueba los tonos CLAY 1, EARTH 6 y EARTH 3. Luego de ver cómo lucen en su piel, elige el EARTH 6 (el tono del medio) que es el que le da un aspecto más natural a su piel. Siempre debemos procurar elegir un tono que se funda casi a la perfección con el tono de nuestra piel.

Luego viene la parte interesante, cuando usa el CORRECTIVE CONCEALER EARTH (corrector de ojeras tono TIERRA) y lo aplica y difumina sobre los párpados. Luego hace lo mismo en el área debajo de los ojos. Fíjense como este truco automáticamente realza sus ojos. Noten como usa suavemente sus dedos para difuminar y asentar el corrector. Como ven, el corrector es lo primero que se aplica. De esta manera se asegura la uniformidad en el tono de nuestra piel, además de ser una base para la aplicación posterior de las sombras y el lápiz delineador.

Un buen dato que nos da el maquillista, es que puedes usar el corrector también para disimular cualquier manchita oscura que tengas en otras áreas del rostro.Después del corrector, entonces se aplica la base uniformemente por todo el rostro.

http://www.imancosmetics.com/

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails