jueves, 15 de enero de 2009

Blackbird - Navegador para Negros

La compañía 40A ha presentado en Estados Unidos el navegador Blackbird, diseñado para acceder a información y recursos dirigidos a la comunidad afro-americana.
El mismo está dirigido a los 20 millones de habitantes que componen la comunidad afro-americana en este país. Según se presenta en la web del proyecto, el 85% de ellos prefiere acceder a noticias e información “desde una perspectiva negra”.

Blackbird ha sido desarrollado a partir de la tecnología de Mozilla y permite a los afroamericanos encontrar contenido relevante en Internet, así como compartir historias, noticias o comentarios a través del propio navegador.



El navegador está configurado para localizar y enlazar, a través de Google News, noticias e información relacionadas con la comunidad afro-americana, así como algunos programas de televisión de cadenas como UptownLiveTV, NSNewsTV y ComedyBanksTV. También incluye herramientas de marcadores y networking, integración con el correo web, y un canal dedicado a obras de caridad, “Do good” (“Haz el bien”), que enlaza con organizaciones orientadas a ayudar a los negros.Blackbird es realmente una adaptación de la versión 3.0 de Firefox.

Para facilitar su difusión y objetivos, sus creadores explican que es más sencillo crear un producto finalizado como este que lanzar extensiones para Firefox, que el usuario debe preocuparse de descargar y actualizar.

Ahora bien, ¿consideran ustedes que esta es una iniciativa positiva o que más bien este tipo de segmentación fomenta las diferencias raciales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails